La isla con alma - El Hierro

EL HIERRO: LA ISLA CON ALMA

EL HIERRO: LA ISLA CON ALMA
-del 2 al 8 de diciembre-

A El Hierro la llaman «la isla con alma«. Su forma es la de un corazón inmenso con ganas de acogerte. Su belleza sobrecoge a cualquier ser sensible que la visite. He caminado por muchos lugares y pocos son tan impresionantes como este. Esta isla impresiona el alma, deja huella.

El Hierro te devuelve la paz, la calma, la justa importancia de tus dificultades. Te pone en tu sitio y te regala océanos eternos de tiempo. Recorrer esta isla, dedicarle una semana de tu vida, te proporciona la experiencia divina de vivir sin tiempo.

Siempre me ha sobrecogido la belleza de la naturaleza, la pureza de su fuerza, la indiferencia de sus procesos. Y en El Hierro el mar ruge o está en calma con el mismo permiso. Las montañas y volcanes te ofrecen una paz y un silencio absoluto con el mismo amor con el que derramaron su lava en su día o tapan sus cumbres hoy de niebla y te impiden el paso. La aceptación y el respeto a lo que hay se vuelven básicos a la hora de caminar por sus senderos y te enseñan que esa es una actitud útil en la vida: avanzar cuando haya que avanzar y reposar cuando toque reposar.

Los bosques de laurisilva juegan a hacer sonar sus ramas con el viento, con mismo encanto con el que te sumergen en un profundo silencio de troncos tranquilos cubiertos de un verde húmedo. Las piscinas naturales son siempre remansos de paz que se asoman al intenso Atlántico. Como si de salir al balcón a contemplar las olas se tratase.

El Hierro, La Isla con Alma que te pone en tu lugar.

Te permite visitarla, pasearla, disfrutarla, amarla y a la vez te coloca en el justo eslabón de la cadena evolutiva: eres un human@, con toda la fuerza y grandeza que eso comporta y también con la insignificancia de la Humanidad con respecto al tiempo geológico.
Somos poquita cosa ante la maravilla de la Naturaleza y a la vez somos naturaleza, seres privilegiados que pueden visitar este rincón con conciencia y dejarse llenar de la calma herreña, dejarse abrazar por esta alma milenaria y sabia que ciertamente impregna cada camino de la isla.

Si quieres caminar en silencio con nosotr@s, únete del 2 al 8 de diciembre y descubre los rincones más impactantes de esta pequeña e inmensa isla con alma: El Hierro.

Todo el programa en: www.labrujulaeselplacer.com. Más información: 680 245 298
– Senderismo consciente-
«Caminamos con los pies y el corazón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× Chat