Viaje a Lanzarote y La Graciosa

El vacío fértil

CÓMO LO HACEMOS

Para que algo nuevo pueda surgir, crecer y dar fruto en nuestra vida necesitamos primero vaciarnos de lo antiguo, sostener el vacío y la incertidumbre y poder sentir calma y confianza en todo el proceso.

En este viaje, meditaremos unos minutos en silencio al empezar el día para establecer nuestra intención de crear espacio en nuestra vida, caminaremos unas horas por bellos senderos de Lanzarote y La Graciosa, en silencio y en grupo, para observar las posibilidades de lo desértico y realizaremos sesiones de movimiento auténtico en la naturaleza para expresar y darle una forma corporal a lo que estemos viviendo, a la vez que para poder obtener una visión amorosa y sin juicio de nuestros compañeros de proceso. Sentirnos acompañados y vistos.
Abandonaremos el silencio para comer y compartir lo vivido.
Por la tarde invitamos a unas horas de soledad, escritura, descanso, retiro y finalmente un fin de jornada con la cena compartida, hablada y en grupo. Para celebrar lo recogido en la jornada.

LOGÍSTICA

Dormiremos en habitaciones dobles en apartamentos o en una villa compartida.
Nos desplazaremos en coches particulares (a cargo nuestro).
Desayunamos en casa y cenamos juntos en comunidad. La comida en ruta es fría, completa y sencilla. Dieta mediterránea.
Todo está incluido en la aportación, menos el billete y el desplazamiento al apartamento. Hay que estar en la casa el 01 de diciembre a partir de las 18h y hay que salir el 08 de diciembre después del desayuno.

INCLUYE:

Alojamiento en habitaciones dobles
Desayunos, comidas y cenas
Tentempié en ruta (frutos secos, fruta y chocolate)
Meditaciones
Trabajo terapéutico en la naturaleza
Rutas senderistas guiadas
1 comida restaurante familiar de pescado
Traslados en Lanzarote
Seguro de asistencia en viaje para una semana

NO INCLUYE:

Llegada hasta la isla
Traslado hasta/desde el apartamento al puerto o aeropuerto
Entrada al Timanfaya (10/15€)
Nada que no aparezca en el apartado «incluye»

 

IR A GALERÍA VIAJE A LANZAROTE

Fecha: 1-8 de octubre

Aportación: 700€

Viaje a Lanzarote (130)
Viaje a Lanzarote (80)
Viaje a Lanzarote (76)
Viaje a Lanzarote (75)
Viaje a Lanzarote (95)
Viaje a Lanzarote (97)
Viaje a Lanzarote (94)
Viaje a Lanzarote (83)
Viaje a Lanzarote (82)
Viaje a Lanzarote (81)
dav
Viaje a Lanzarote (111)
Viaje a Lanzarote (123)
dig
Viaje a Lanzarote (132)
dav
Viaje a Lanzarote (106)
Viaje a Lanzarote (107)
Viaje a Lanzarote (109)
Viaje a Lanzarote (96)
Viaje a Lanzarote (100)

Programa día a día

Día 1. Llegada a la casa rural.

Distribución de habitaciones. Presentación del grupo. Explicación  de la semana. Se os espera en la casa rural a partir de las 17h. Mirar ubicación en www.flordetimanfaya.com. (Pueblo de Tinajo). Si nos fuera posible os recogeríamos en el aeropuerto o puerto: preguntadnos.

Día 2. ISLA LA GRACIOSA.

Iniciamos el día con 15 minutos de meditación para establecer la intención de crear espacio en nuestra vida para lo nuevo.

Después del desayuno nos dirigimos a Órzola para coger el ferry que nos acercará a la isla La Graciosa, donde pasaremos el día. Caminaremos hasta el pueblo de Pedro Barba y, a la vuelta, después de comer en Caleta  de Sebo, nos iremos a dar un baño a las maravillosas playas del sur de la isla.

Llegaremos ya a la casa rural a última hora de la tarde, para nuestra meditación, un bañito en la piscina, la cena en grupo y el descanso en este bonito hogar.

Día 3. FARO PECHIGUERA

Después de nuestra pequeña meditación y el desayuno en grupo nos trasladamos hacia el faro Pechiguera, al suroeste de la isla. Realizaremos una caminata en silencio hasta Los Charcones, una preciosa piscina natural donde el que lo desee puede darse un baño.

Después del descanso seguimos caminando hasta la playa de Janubio. Visitaremos las Salinas de Janubio y nos desplazaremos en coche hasta la plaza de El Pozo, donde comeremos y disfrutaremos de sus aguas cristalinas.

Regresaremos a nuestro agroturismo a las 17h. Tiempo libre de descanso, reflexión o visitas turísticas por vuestra cuenta.

Nos volveremos a encontrar para la meditación de las 20.30 y la cena en grupo de las 21h.

Día 4. LA ASOMADA -YAIZA. PARQUE NACIONAL TIMANFAYA

Iniciamos el día con una meditación para abrirnos al espacio y la fertilidad de nuestros proyectos. Después del desayuno realizamos una caminata en silencio por las viñas de La Geria, donde los agricultores de Lanzarote han conseguido cultivar y obtener un vino exquisito en condiciones nada prósperas. Nuestro paseo se enmarca por los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, lugar que visitaremos a continuación. Comeremos en el restaurante del parque, un pollo asado al calor que sale de la tierra.

Llegaremos a nuestro lugar de descanso a las 17h, donde habrá tiempo libre hasta las 20.30, momento en el que cerraremos el día con nuestra meditación dedicada a soltar y despedir lo viejo y que pueda crecer lo nuevo. La cena en grupo será a las 21h.

Día 5. CALDERA BLANCA – PLAYA VOLCÁNICA

Hoy trabajaremos con la inmensidad, con la espaciosidad. Después de nuestra meditación de 15 minutos y del desayuno, nos dirigiremos a Caldera Blanca, a rodearla en un paseo silencioso de dos horas. La caminata es de 4 horas en total y dependerá del viento el que podamos realizarla en su totalidad o sólo podamos subir a la Caldera y bajar. Sea como sea, el paisaje es espectacular y sólo estar sobre el cráter, estremece.

Después iremos a comer y darnos un baño a una playa volcánica, para que podamos disfrutar y sentir la diferencia de este tipo de playa, de la de arena o de las piscinas naturales.

Llegamos a nuestra casa rural sobre las 17.30, donde hay tiempo de descanso hasta la meditación de las 20.30 y la cena de las 21h.

Día 6. EL GOLFO – LITORAL TIMANFAYA- PLAYAS PAPAGAYO

Hoy, después de la meditación y el desayuno, conoceremos el pequeño pueblo del Golfo y realizaremos una caminata de 90 minutos por el litoral de Timanfaya, el único lugar donde te dejan caminar dentro del Parque Nacional. Llegaremos hasta la Playa del Paso y, a la vuelta, tendremos la oportunidad de tomar un café “leche y leche” en un restaurante del pueblo. Después nos desplazaremos en coches para contemplar Los Hervideros y el Charco de los Cliclos, formaciones que ha creado el atlántico con las rocas de la costa.

A continuación daremos un paseo más, de unos 45 minutos hasta las playas de Papagayo, donde podremos  comer, bañarnos, practicar snorkel, descansar….

Llegaremos a nuestro agroturismo hacia las 17.30, donde decidiremos continuar la charla en la piscina u optar por el silencio y ampliar nuestra espaciosidad hasta la meditación de las 20.30 y la cena compartida de las 21h.

Día 7. CALDERA DE LOS CUERVOS- LA GERIA- MERCADO TEGUISE – CHARCO NATURAL

Hoy meditaremos perseverando en nuestra intención de crear espacio en nuestra vida para lo nuevo y lo fértil. Después del desayuno iremos a caminar en silencio por la Caldera de los Cuervos y la Montaña Colorada. Entraremos dentro del cráter y sentiremos la pequeñez de lo humano y lo inmenso de los fenómenos naturales.

Para celebrar que podemos disfrutar de este viaje iremos a visitar la bodega de La Geria y probaremos un vino volcánico. A continuación nos dirigiremos al mercado tradicional de Teguise. Este pueblo es Patrimonio Histórico y fue capital de Lanzarote a lo largo de los siglos. Acabaremos nuestra visita en Charco del Palo, una piscina natural nudista muy curiosa, donde comeremos, descansaremos y cada uno se bañará con la ropa o sin la ropa que desee.

Regresaremos a nuestra piscina particular a las 17.30. Tendremos tiempo libre hasta la meditación de las 20.30 y la cena de las 21h.

Día 8: SORTEO DE UN 20% DE DESCUENTO EN UN PRÓXIMO VIAJE DE SENDERISMO CONSCIENTE O UN 10% EN EL VIAJE A SENEGAL.

Despedida y cierre. Posibilidad de tránsfer al aeropuerto. Pregúntanos.

Ir arriba