Viaje a Mallorca (Travessa I)

- atravesar y transitar los procesos -

CÓMO LO HACEMOS

Para avanzar en nuestro camino personal y no quedarnos atascados en temas dolorosos pasados es necesario transitar lo que deba ser recorrido. No se llega al otro lado de la orilla sin cruzar el río. No hay puentes en el  camino hacia el bienestar personal, hay que arremangarse y caminar paso a paso, mojándose los pies, sintiendo que somos honestos con lo que nos sucede. Es un caminar lento y consciente. No hay prisa.

En este camino por la Tramuntana mallorquina, Patrimonio Mundial de la Humanidad, realizaremos con todo nuestro cuerpo este gesto: ir de un lugar a otro, visitando las distintas etapas del camino: algunas más agradables que otras, pero todas ellas llenas de belleza y aprendizaje.
Caminaremos en esta primera parte desde Pollença hasta Valldemossa, pasando por Lluc, el precioso embalse de Cúber, el cómodo e impactante barranco de Biniaraix, la villa de Sóller y su precioso puerto, el pueblo de Deià…para acabar en Valldemossa.

Son 4 días para recorrer una parte del camino y dejarnos sorprender por lo que se mueva en nuestro paisaje interior en consonancia con lo que el paisaje natural nos regale.

LOGÍSTICA

Nos alojaremos en el Santuari de Lluc, enclave energético y espiritual muy importante para el pueblo mallorquín. 
Dormiremos en habitaciones dobles en apartamentos de 6 personas, con cocina, sala y baño.
Nos desplazamos en coches, autobús, taxis…
Desayunaremos y cenaremos comida casera (carne, pescado, cereales, verduras) en los apartamentos y el almuerzo será en ruta (legumbres, cereales, verduras, fruta, frutos secos, chocolate).
Para beber tendremos agua, infusiones, vino, cerveza, refrescos. 
Creemos firmemente en un crecimiento espiritual integrado en nuestra vida cotidiana y en nuestra sociedad occidental y es por eso que trabajamos con la meditación matutina, el silencio en parte de la ruta, la hipnosis ericksoniana al atardecer y también con el grupo, el disfrute, la comunicación con el otro y la charla amorosa ante una infusión, una cerveza o un vino, al que le apetezca.

IMPORTANTE

Hay que estar en Pollença el 28 de febrero a las 14.30h ya listos para caminar nuestras primeras 4 horas (dejaremos la maleta en los coches para trasladarlas luego al Santuario de Lluc).
Quien pueda y lo desee puede venir antes, a las 13 h a Lluc a dejar su maleta en el apartamento y a conocernos.

Hay que salir de las habitaciones día 3 de marzo por la mañana (dejaremos nuevamente nuestra maleta en los coches y realizaremos la última etapa a pie).
Acabamos en Valldemossa hacia las 18h de día 3 de marzo. Si alguien necesita ir al aeropuerto después de esa hora, lo acompañaremos.

Caminaremos 4 días:

28 febrero, 15-19h, Pollença-Lluc 
01 marzo, 9h- 17h, Lluc- Cúber
02 marzo, 9h- 17h, Cúber- Sóller
03 marzo, 9h-18h, Sóller- Deià- Valldemossa

Recorremos la mitad aprox de La Travessa mallorquina (de Pollença a Andratx). La segunda parte está pensada para el puente de noviembre 2019.

Siempre caminamos al ritmo del más lento. Es importante que puedas caminar 6h al día con descansos cada dos horas aproximadamente.

INCLUYE:

Alojamiento en dormitorios dobles
Desayunos, comidas y cenas
Tentempié en ruta (frutos secos, fruta y chocolate)
Meditaciones
Trabajo terapéutico en la naturaleza
Rutas senderistas guiadas
Traslados en Mallorca
Seguro de asistencia en viaje para 4 días

NO INCLUYE:

Llegada hasta la isla
Traslado hasta/desde el apartamento al puerto o aeropuerto
Nada que no aparezca en el apartado «incluye»

IR A GALERIA VIAJE A MALLORCA, TRAVESSA I

Fecha: del 28 feb al 03 de marzo Aportación 270€

Fecha: del 31 de oct al 03 nov Aportación 270€

Travessa I (30)
Travessa I (1)
Travessa I (29)
Travessa I (28)
Travessa I (27)
Travessa I (26)
Travessa I (25)
Travessa I (24)
Travessa I (23)
Travessa I (22)
Travessa I (21)
Travessa I (20)
Travessa I (19)
Travessa I (18)
Travessa I (17)
Travessa I (16)
Travessa I (15)
Travessa I (14)
Travessa I (13)
Travessa I (12)
Travessa I (11)
Travessa I (9)
Travessa I (10)
Travessa I (8)
Travessa I (7)
Travessa I (6)
Travessa I (5)
Travessa I (4)
Travessa I (3)
Travessa I (2)
Travessa I (50)
Travessa I (49)
Travessa I (48)
Travessa I (47)
Travessa I (46)
Travessa I (45)
Travessa I (44)
Travessa I (43)
Travessa I (42)
Travessa I (41)
Travessa I (40)
Travessa I (39)
Travessa I (38)
Travessa I (37)
Travessa I (36)
Travessa I (35)
Travessa I (34)
Travessa I (33)
Travessa I (32)
Travessa I (31)

Programa día a día

Día 1- Pollença – Lluc

Nos encontramos a las 14.00/14.30 en el pueblo de Pollença (quien pueda a las 13h en Lluc). Dejaremos nuestra maleta en el coche para trasladarla a los apartamentos e iniciaremos la primera etapa de este transformador recorrido.
Hoy caminaremos 4 horas por el camino viejo de Pollença a Lluc. 
La caminata transcurre por el bosque y por las fincas de Menut y Binifaldó. Las dos primeras horas las haremos en silencio para conectar con nuestra intención para este viaje: qué deseamos transitar en este momento de nuestra vida.
Después de un descanso para reponer fuerzas y comer un poco, continuaremos dos horas más hasta el Santuario de Lluc, aproximadamente a las 19.30.
Nuestras maletas ya nos estarán esperando en el apartamento. Después de acomodarnos y de la ducha, cenaremos todos juntos sobre las 21h.

Descanso a las 23h.

Día 2- Lluc a Cúber

A las 7.30 a.m nos encontramos para nuestra meditación. Son 15′ para establecer la intención de transitar los procesos con autorespeto, tiempo y sensibilidad hacia lo que se mueve en ti y en cada uno de nosotros.
Desayunamos a las 8h e iniciamos nuestra caminata a las 9h.
Las dos primeras horas son en silencio y subiremos desde Lluc, por las Voltes den Galileu hasta el maravilloso Coll des Prat, ya prácticamente a mil metros de altura. Allí descansaremos y comeremos algo.
Nuestro camino continúa ya en modo social (quién lo desee puede continuar en silencio) dos horas más hasta la Font des Prat, fuente en medio de un alcinar. Lugar en el que tomaremos nuestro almuerzo.
Una hora más tarde recorremos nuestro tramo final, por » sa canaleta» hasta el embalse de Cúber, lugar de recogida de agua de lluvia que abastece de agua potable a Mallorca.
Este enclave merece una corta merienda y una larga contemplación.
Allí nos esperarán los coches para llevarnos al Santuario de Lluc a descansar.
A las 19.30 realizaremos una sesión sencilla de hipnosis ericksoniana (una relajación profunda con una metáfora sobre el tema de transitar procesos).
Cena comunitaria a las 21h. Disfrute, grupo…
Descanso a las 23h.

Día 3- Cúber – Sóller

A las 7.30 iniciamos el día con 15′ de meditación para establecer nuestra intención de transitar nuestro proceso personal actual.
A las 8h desayunamos y a las 9 nos dirigimos en coches hasta Cúber.
A las 9.30 iniciamos nuestras dos primeras horas en silencio y por el magnífico embalse de Cúber hasta el inicio del barranco de Biniaraix.
Allí descansamos y comemos algo.
A las 12h.15 iniciamos el descenso por esta obra de ingeniería mallorquina construida en piedra que es el barranco. Llegaremos a las 14.15 a Biniaraix, pueblecito en el que tomamos nuestro almuerzo.
Una hora más tarde nos dirigimos hasta Sóller en un fácil paseo y allí, en su plaza modernista nos sentaremos a tomar una bebida caliente.
Quien lo desee puede coger el tranvía y visitar el puerto de Sóller (está a 15′).
A las 17.30 volveremos hacia Lluc.
Descanso, duchas…

A las 20h realizaremos una segunda sesión de hipnosis ericksoniana con relajación y metáfora.
A las 21h cena en grupo, disfrute, puesta en común…
A las 23h descanso.

Día 4- Sóller- Deià- Valldemossa

A las 7.30 realizamos nuestra meditación ya habitual.
A las 8 desayunamos y a las 9h traemos nuestra maleta a los coches y abandonamos los apartamentos.
Dejamos Lluc y vamos a Sóller con todo el equipaje, que dejamos en el coche.
Iniciamos nuestra caminata a las 10h y llegamos a Deià sobre las 12.30h. Almorzamos allí.
A las 13.30h iniciamos una subida importante de dos horas que realizaremos en silencio hasta llegar al Camí de S’Arxiduc, ya casi a 1000 metros de altura.
Allí merendaremos a las 15.30h y bajaremos hasta Valldemossa, donde esperamos llegar cansados y eufóricos sobre las 18h.
Un chocolate caliente, una coca de patata típica del lugar  y un sorteo de un descuento  para próximos viajes nos esperan para celebrar que hemos concluido este tránsito.
Despedida del grupo.

Nuestros coches estarán en Valldemossa con las maletas. Si alguien necesita ir al aeropuerto, después del chocolate, y es posible para nosotros, le acompañamos. Si no, le indicamos autobuses, taxis para hacerlo.

Ir arriba