Viaje a Tenerife

La Voz del Silencio

COMO LO HACEMOS

En este recorrido vamos a instaurar el hábito de caminar en silencio y en grupo, permaneciendo atent@s y relajad@s a nuestra voz  interior, a la vez que abiert@s y unid@s a la belleza exterior. Caminamos a través de hermosos parajes naturales que nos ayudan a profundizar más en la calma interna y a acceder a nuestras respuestas esenciales. Aquellas que sólo en un silencio largo y profundo nos son desveladas.

Estas caminatas durarán una media de 6 horas, aprox de 10 a 16h, en las que incluimos paradas para comer y descansar. Siempre se realizan al ritmo del más lent@ y en silencio.

Habrá tiempo durante el resto del día para compartir en grupo, reír, hablar, comer, descansar y visitar los lugares que deseemos de esta maravillosa isla.
Una combinación perfecta de conciencia, retiro, crecimiento personal, bienestar, amistades y turismo.

LOGÍSTICA

Dormiremos en habitaciones dobles en apartamentos.
Nos desplazaremos en coches particulares (a cargo nuestro).
Desayunamos en casa y cenamos juntos y abundantemente en comunidad. La comida en ruta es completa y sencilla. Dieta mediterránea.
Todo está incluido en la aportación, menos el billete y el desplazamiento al apartamento. Hay que estar en la casa el 9 de abril a partir de las 18h y hay que salir el 15 de abril después del desayuno.

INCLUYE:

  • Alojamiento en habitaciones dobles
  • Desayunos, comidas y cenas
  • Tentempié en ruta (frutos secos, fruta y chocolate)
  • Trabajo terapéutico en la naturaleza
  • Rutas senderistas guiadas
  • Traslados en Tenerife
  • Seguro de asistencia en viaje para una semana 

NO INCLUYE:

  • Llegada hasta la isla
  • Traslado hasta/desde el apartamento
  • Tíquets para el teleférico (30€p.p) -opcional-
  • Consumiciones en bares, restaurantes…
  • 1 comida o cena en un «guachinche»
  • Nada que no aparezca en el apartado «incluye»

IR A GALERÍA VIAJE A TENERIFE

Del 9 al 15 de Abril
Aportación 590€

Viaje a Tenerife (30) Reducida
Viaje a Tenerife (18) Reducida
Viaje a Tenerife (29) Reducida
Viaje a Tenerife (27) Reducida
Viaje a Tenerife (42) Reducida
Viaje a Tenerife (43) Reducida
Viaje a Tenerife (45) Reducida
Viaje a Tenerife (44) Reducida
Viaje a Tenerife (33) Reducida
Viaje a Tenerife (23) Reducida
Viaje a Tenerife (16) Reducida
Viaje a Tenerife (32) Reducida
Viaje a Tenerife (24) Reducida

Programa día a día

Día 1. LLEGADA A LOS APARTAMENTOS

Se os esperada a partir de las 17h en los apartamentos seleccionados. Primer encuentro con el grupo y explicación de la semana. Si es posible os recogeríamos en el aeropuerto (consultad disponibilidad).

Día 2. PARQUE NATURAL DE ANAGA

Anaga, en guanche, significa «territorio montañoso entre las cumbres». Hoy recorreremos una de sus excursiones más conocidas «Las Vueltas de Taganana». Esta senda fue abierta a través del frondoso bosque de Laurisilva. Lo recorreremos en silencio hasta llegar al pueblo de Taganana, donde descansaremos y pondremos en común nuestras impresiones. El regreso se hace por «la cumbrecilla», un camino rural lleno de belleza.

Caminaremos 6 horas en silencio y en grupo, con un mínimo de tres descansos, incluyendo la comida.

Día 3. PARQUE RURAL DE ANAGA

Cruz del Carmen – Chinamada – Punta del Hidalgo.

Hoy exploraremos el barranco, Río, desde su cabecera en el Monte de las Hiedras hasta su desembocadura en La Punta del Hidalgo.
Es un recorrido que maravilla por su variedad: desde la frondosa Laurisilva hasta la escarpada roca desnuda que mira al mar. Una bajada amable y constante en la que seguir investigando en nuestro propio silencio.
Acabamos en una maravillosa piscina natural para compartir la comida, el baño y la experiencia.

Día 4. PARQUE NACIONAL TEIDE

Subiremos a la Degollada del Guajara y a su cumbre (2700m), la tercera más alta del parque. Allí tendremos unas fantásticas vistas del Teide, el punto más alto de España. Es una ruta sencilla de subida que realizaremos al ritmo del más lento en completo silencio, inmersos en la exploración de la naturaleza resonando con nuestras propias voces interiores. Un camino que deja huella en cualquier amante del silencio y de la naturaleza.

Día 5. RESERVA NATURAL CHINYERO

Hoy recorreremos pinares imposible y coladas volcánicas de tonos grises y rojizos. El silencio del paisaje acrecentará el nuestro propio para que nuestra fusión con este paraje lunar sea más completa. Sin duda, una de las rutas circulares más bellas de la isla.
Caminaremos unas 6 horas en silencio por un sendero amable y variado, de gran valor medioambiental.

Día 6. ASCENSION AL TEIDE, 3718m

Hoy subiremos al pico más alto de España. Tendremos dos opciones:

A) Subir a pie desde Montaña Blanca (2350m) en una excursión exigente que nos llevará 8 horas y bajar el teleférico. Sólo apto para personas acostumbradas a caminar por montaña durante horas y con desniveles de 1000m.

B) Subir hasta los 3550m de altura en teleférico, esperar a que llegue el grupo que camina y realizar con ellos la subida y la bajada (2 horas) y regresar en teleférico. Ideal para senderistas ocasionales.

Cualquiera de las dos opciones ofrece una experiencia sobrecogedora y una oportunidad para experimentar en silencio la grandeza de nuestra Madre Tierra.

Día 7. DESPEDIDA DEL GRUPO Y CIERRA

Día para desayunar juntos, agradecer lo recibido y sintetizar lo que te llevas a casa. Traslado al aeropuerto.

Ir arriba